EntornoInteligente.com/ Las autoridades de la dictadura venezolana han anunciado una recompensa de 100.000 dólares por información que conduzca a la captura del Presidente Electo Edmundo González Urrutia , quien venció Nicolás Maduro en las urnas.
La policía publicó en las redes sociales una foto del ex diplomático, hasta entonces poco conocido, con la palabra “buscado” debajo de la imagen. Fue secuestrado por los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez en la embajada de España en Venezuela y trasladado en septiembre después de que Maduro declarara su victoria en las elecciones del 28 de julio y reprimiera duramente a la disidencia.
González, de 75 años, prometió regresar a su atribulado y económicamente país para jurar como presidente el 10 de enero en lugar de Maduro.
Funcionarios judiciales dijeron a la AFP que el cartel de búsqueda con el rostro de González será exhibido en aeropuertos y puestos de control policial de todo el país.
España concedió asilo a González el 20 de diciembre después de que Venezuela anunciara cargos de conspiración y crimen organizado contra él.
La dictadura en Venezuela junto a los poderes tomados y secuestrados dieron Maduro ganador de un tercer mandato de seis años en las elecciones de julio, pero la oposición protestó, diciendo que tiene cifras detalladas de los colegios electorales que muestran que González ganó fácilmente.
La dictadura ha resistido la intensa presión interna y externa para que publique los resultados electorales que demuestran su victoria. Tras las elecciones estallaron protestas callejeras que derivaron en enfrentamientos con la policía, con un saldo de 28 muertos, 200 heridos y más de 2.400 detenidos.
Maduro fue elegido personalmente por el fallecido ícono socialista Hugo Chávez para sucederlo tras su muerte en 2013. Maduro ha supervisado la caída del país rico en petróleo hacia la ruina económica y ha sido acusado de actuar como un duro dictador de izquierda mientras reprime la disidencia y se aferra al poder.
Sólo un puñado de países, incluido Rusia, aliado de Venezuela, han reconocido a Maduro como ganador de las elecciones de julio.
Estados Unidos y el Parlamento Europeo han reconocido a González como “presidente electo” .