Funcionarios de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas adscrita a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a una mujer tras dejar abandonado a su hijo de seis meses de edad, en una carretera poco transitada al norte de Barquisimeto.
El bebé fue encontrado el lunes 23 de junio, por residentes en la zona, específicamente a la altura de la vía El Trapiche de la parroquia Tamaca del municipio Iribarren, quienes inmediatamente alertaron a las autoridades.
Los funcionarios policiales se trasladaron al lugar para resguardar al menor y brindar atención médica, quien goza de buen estado de salud.
Según una publicación de Instagram de la PNB, las investigaciones permitieron ubicar a la madre de 35 años de edad, oriunda de la ciudad de Carora del municipio Torres, quien durante la entrevista relató que bajo amenaza dos hombres le arrebataron al bebé de sus brazos, testimonio que generó duda entre los funcionarios.
Ante el comportamiento dudoso de la progenitora, los agentes continuaron indagando en el hecho hasta que la mujer confesó que dejó a su hijo allí como manera de presionar al padre para que aceptará continuar la relación con ella.
Las autoridades policiales entregaron al infante al Consejo de Protección de Ninos, Niñas y Adolescentes de la ciudad de Barquisimeto, donde le brindarán resguardo. Gc
Fotos: @pnbdaet