Mediante su cuenta en Twitter, este martes 6 de diciembre la organización Foro Cívico criticó la últimas declaraciones y «tonos» de las miembros de la delegación Maduro y la Plataforma Unitaria (PU), la cuales, podrían perjudicar la materialización de los acuerdos de la negociación en México.
«Esta dinámica de descalificaciones, amenazas o acusaciones compromete el éxito del proceso de negociación e interfiere en el cumplimiento del ‘Acuerdo Social’ ya suscrito. Exhortamos a los involucrados a actuar con compromiso en la atención de las necesidades de la población venezolana».
Asimismo, exigieron a los actores a explicar a los ciudadanos los beneficios de dicho acuerdo. «El mecanismo de negociación es una oportunidad para la transformación del conflicto en procura de soluciones concretas.», señaló la organización.
«La inercia de la confrontación, que ha demostrado su inutilidad, no debe sacar el foco del asunto central: la necesidad de dar prioridad a las personas con necesidades de atención humanitaria. Ninguna polémica vale más que la vida de cada venezolano, hoy amenazada. Urge entender que la obligación en la construcción de los acuerdos es compartida y sus éxitos o fracasos tendrán profundas consecuencias en la sociedad venezolana.» dice el hilo de tuits.
Por último, exhortaron a la Comunidad Internacional a seguir apoyando el proceso de negociación y el cumplimiento de los convenios.
Con información de Foro Cívico