Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Barquisimeto, detuvieron a cuatro personas, que presuntamente conformaban una banda dedicada al hurto en comercios y centros de salud en horas de la noche.
Presuntamente, el grupo hamponil operaba en las parroquias Concepción, Catedral y Santa Rosa, del municipio Iribarren, donde esperaban altas horas de la noche para ingresar a los establecimientos y extraer artículos de valor que posteriormente comercializarlos.
El hecho se dio a conocer a través de las redes sociales del organismo, detallaron que la captura de Serrano Centeno L, alias ‘El Flaco’ (36), Perozo Perozo J, alias ‘El Piraña’ (23), Rivero Anza J, alias ‘El Negro’ (18) y Galindez Valderrama L, alias ‘El Paco’ (55), se realizó en la parroquia Unión, municipio Iribarren, estado Lara, donde recuperaron más de 50 tipos de medicamentos, electrodomésticos, equipo de sonido e iluminación, según reseñó el organismo.
Según la información detallada en la publicación, El Flaco presenta registros por los delitos de droga, porte ilícito de armas de fuego, hurto genérico común y aprovechamiento de cosas provenientes del delito. Mientras que El Piraña, posee registros por posesión ilícita de estupefacientes sustancias psicotrópicas mezclas, robo genérico, lesiones, hurto genérico y fuga de detenidos