En situación de calle, así se encuentran Williams Rene Amaro y su hijo Brayan Amaro de 24 años de edad, quienes alegaron que desde el pasado 5 de noviembre fueron desalojados de su vivienda, ubicada en el Barrio Bolívar, sector Santa Bárbara, al oeste de Barquisimeto por la líder del Consejo Comunal, a quien identificaron como Dorca Cadenas junto al juez de paz de la zona.
De acuerdo al relato de Williams, quien es técnico hidromecánico, la situación se presentó a eso de las 10:30 de la noche cuando llegaba de su trabajo, el cual, realiza a varias empresas estatales, como Hidrolara.
Explicó que al llegar a su casa, estaban los representantes del Consejo Comunal forzando la puerta de su casa, para sacar sus pertenencias, alegando que la casa tiene diez años desocupada, un argumento que él negó, debido a que en esa vivienda también vive su hijo.
Williams, también añadió que la casa está a nombre de su esposa, quien en este momento está fuera del país realizando unos estudios médicos a su hija de 7 años, pero de acuerdo, a los papeles, la casa pertenece a ellos, desde el año 2009, cuando a según dijo, a él le entregaron el título de propiedad.
Por ahora, los pocos enseres que recuperó los tiene en casa de algunos vecinos, todo mientras ve, como ya hay otras personas ocupando su vivienda casa, ubicada al oeste de Barquisimeto.
Williams y su hijo, ahora exigen justicia, y que el fiscal de la República, Tarek Williams Saab, atienda su caso, para que pueda recuperar el derecho a su propiedad.
Foto: cortesía