Casi tres años sin funcionar lleva ya la Caja de Ahorro y Préstamos de los Trabajadores de Corpoelec en esta ciudad, a consecuencia de la negligencia y desatención del Registro Segundo Inmobiliario del Estado Lara, con sede en Barquisimeto.
La pública denuncia fue hecha por ante nuestras oficinas de redacción por parte de Kleiber Martínez, presidente de dicho entre financiero, acompañado de los también directivos Desirée Villegas y Jesús Escalona.
Les acompañaba igualmente Alberto Perozo, secretario de Reclamos del Sindicato de Trabajadores de dicho ente público.
Al respecto, puntualizó Martínez que la junta directiva que ellos conforman introdujo por ante el ya citado Registro Segundo, todos los documentos y recaudos requeridos legalmente “para nuestro debido registro como tal”.
–Y ello por el sencillo motivo de que nosotros estábamos sustituyendo a la anterior junta directiva.
–Pues bien –aseveró–, ¿Podrá usted creer que ésta es hora en que no nos han dado ninguna respuesta, después de casi tres años?
–Pero lo más grave –añadió— es que ya hemos acudido allí en dos oportunidades precisamente a reclamar esa constancia de registro, y no nos la han procesado, y, por supuesto, menos entregado.
–Y eso es lo que venimos a denunciar públicamente, para que la opinión pública vea con cuánta negligencia y desatención funcionan aquí las oficinas públicas, o al menos la que ya antes hemos mencionado.
Po su parte, Perozo manifestó que “mi presencia aquí es en solidaridad de nuestro gremio para con nuestra Caja de Ahorro, ya que, debido a esa parálisis, nos vemos afectados alrededor de 800 trabajadores que estamos afiliados a la misma”.
Recordó entonces los numerosos beneficios que allí tenían los trabajadores, tanto activos como jubilados, tales como préstamos, consultas médicas, odontología, recreación, ayudas sociales, etc.
Reinaldo Gómez
Gráfica: Ángel Zambrano