El sábado 5 de julio, la vicepresidenta ejecutiva y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, aseguró que la producción petrolera del país “sigue su curso de recuperación paulatina”, en respuesta a una publicación de la agencia Bloomberg, en la que se señala que “la economía venezolana enfrenta un nuevo ciclo de presiones inflacionarias, en medio de restricciones crecientes sobre su sector petrolero”.
“Bloomberg hace uso de su ruyida reputación y se hunde aún más en el basural de la historia para sumarse al coro de quienes agreden la economía de Venezuela”, expresó Rodríguez, en su cuenta de Telegram.
“Todo lo afirmado es totalmente falso. La producción petrolera sigue su curso de recuperación paulatina, ellos lo saben porque tienen mecanismos de verificación, pero optan por la mentira y la injuria”, insistió.
La ministra aseguró que el país mantiene de forma “inalterable” sus compromisos contractuales con las empresas internacionales «afectadas» por las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump.
El pasado 25 de mayo, Rodríguez afirmó que los campos petroleros se mantenían operativos, pese al vencimiento de la licencia que permitía a la petrolera estadounidense Chevron trabajar en el país.
“Yo quiero decirles que, a esta hora (…) los campos petroleros Petroboscán, Petropiar, Petroindependencia, Petrojunín, Petrosucre, Petroquiriquire, Petro Regional del Lago y Cardón IV están en plena producción”, señaló Rodríguez durante una exposición de la Federación de Cámaras y Empresas de Venezuela (Fedeindustria). Gc