Un Tribunal de Estados Unidos aprobó calendario de subasta de la empresa venezolana Citgo que puede ser vendida a finales de 2023, mientras la compañía se negó a comentar la decisión o la posibilidad de una acuerdo.
Un calendario de subastas para vender acciones de la empresa matriz de Citgo Petroleum, que podría forzar la división de la refinería de petróleo estadounidense de propiedad venezolana, fue aprobado por un juez federal estadounidense y presentado este martes 11 de octubre.
Horacio Medina, jefe de la junta que supervisa a Citgo, le declaró a Reuters que la junta está considerando y evaluando sus próximos pasos y ve «espacio para explorar opciones alternativas» a cualquier subasta. «Ahora estamos en reuniones con nuestros abogados para decidir las próximas acciones».
La orden del juez de Distrito Leonard P. Stark establece los procedimientos de licitación y venta, la contratación del banquero de inversión Evercore Group y dirige una aproximación al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, para buscar una decisión sobre cualquier venta de acciones. El Tesoro ha protegido a Citgo de los acreedores al no permitir previamente las transacciones.
El juez del Tribunal de Distrito de Delaware, Stark, aprobó el año pasado la venta de acciones de PDV Holding, cuyo único activo son las participaciones de Citgo, para pagar a la minera canadiense Crystallex 970 millones de dólares. El dinero está pendiente de una sentencia de expropiación de sus activos venezolanos.
Banca y Negocios/Reuters
La empresa ni opinó ni buscó acuerdo