Este lunes 12 de enero, el pueblo de Santa Rosa fue escenario de la tradicional Misa del Cultor, donde distintas agrupaciones folclóricas, se reunieron para homenajear a la virgen Divina Pastora, con motivo a su próxima procesión 168.
La celebración coincidió con el Día del Cultor Larense, fecha propicia para que las agrupaciones elevaran una oración de gratitud a la virgen.
La jornada incluyó vibrantes muestras de danza a cargo de agrupaciones locales que escenificaron el sentir del pueblo. No faltaron los tradicionales sones de negros (Tamunangue), donde el choque de garrotes y el repique del tambor resonaron como un tributo rítmico a la sagrada imagen.
Flora Ovalles, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), expresó que cultores de distintos municipios del estado Lara presentaron su talento con alegría a la Divina Pastora.
Por su parte, José Yépez, Presidente de la Fundación Alma de Lara manifestó que una de las peticiones de los cultores a la virgen es por la paz en Venezuela
La Misa del Cultor se consolida como un punto de encuentro donde la espiritualidad y el pueblo larense, se abrazan.
Fotos: Julio Colmenárez