Cuatro personas, entre ellos el jefe del departamento estadal de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) del estado Trujillo, fueron detenidas por el desvío de al menos 400 kilos de pollo, que serían vendidos a carnicerías del municipio Valera, así lo informaron medios locales.
El procedimiento fue realizado por funcionarios del Servicio de Investigación Penal del Cuerpo de Policía del estado Trujillo, quienes incautaron una camioneta pick up con 30 sacos de pollos, por lo que fueron puestos a la orden de la fiscalía del Ministerio Público.
El hecho fue confirmado por el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, en su programa de radio, en el que indicó que además de la proteína también desviaban víveres destinados a casas de alimentación de personas de escasos recursos o en situación de calle.
Los cuatro detenidos, serian Carlos V. jefe del departamento estadal de Fundaproal, Andrés Q. comerciante y enlace, Yulimar F. dueña de una carnicería y José M. el encargado de hacer el flete.
Fuente: Diario de Los Andes