La dirigencia del partido político Convergencia anunció este jueves 5 de junio, que la organización arribó a su aniversario número 32, en medio de adversidades, que incluye la detención del coordinador nacional de Convergencia, Biagio Pilieri, quien suma ya poco más de nueve meses.
Pero a pesar de eso, la tolda aliada a la Plataforma Unitaria Democrática afirmó por medio de una nota de prensa que su compromiso «sigue intacto con la reconstrucción de Venezuela, la libertad y democracia que anhelan la gran mayoría de los ciudadanos».
«La tolda tricolor se antepone a la difícil situación que vive Venezuela, en medio de las condiciones económicas, políticas y sociales que ha llevado a una crisis sin precedentes, marcada por la persecución contra quienes adversan a la administración de Nicolás Maduro», señaló la organización.
«Libertad para los presos políticos»
El partido opositor se pronunció sobre la aprehensión de dirigentes politicos «como Pillieri, Eduardo Torres, miembro de la dirección nacional; Vladimir Araujo y Doresky Rojas», las cuales calificó de arbitrarias.
«Convergencia afirma seguir creyendo en la igualdad, la equidad, la libertad como autonomía, la justicia social, el derecho a la vida, la defensa de los DD. HH, la democracia, el pluralismo y la solidaridad», expresó.
Por tanto, en este aniversario, la dirigencia destacó que realizará una serie de actividades para afianzar su doctrina demócrata cristiana: una santa misa, un foro tricolor y una jornada de oración nacional por la libertad de los presos políticos.
Asimismo, efectuará un pleno internacional del partido junto a la diáspora, «porque Convergencia no escapa de la realidad que atañe a cada familia venezolana, más de ocho millones de hermanos han tenido que salir del país». GC