nte la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión el trabajador de una cauchera, identificado como Jorge Luis Arias Lugo (37), por la muerte de Hernan Gilbert Vera Morales (31).
De acuerdo con la Página Web del Ministerio Público venezolano, el hecho ocurrió 4 de diciembre del 2011 en la parroquia Caucagua, municipio Acevedo del Estado Miranda.
En horas de la madrugada del citado día, la víctima se encontraba camino a su vivienda, cuando se consiguió con el hoy condenado, quien le propinó varias heridas en la cabeza con un machete que le causaron la muerte en el lugar, tras haber discutido horas antes en una fiesta.
Luego del suceso, el agresor metió el cuerpo de Vera Morales en una bolsa negra, lo montó en una camioneta y lo trasladó hasta el sector La Arenera, donde lo lanzó al Río Tuy.
Después de varios días, un campesino observó el cuerpo flotando en el afluente, por lo que notificó inmediatamente a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la localidad sobre tal hallazgo.
Luego de labores de investigación coordinada por el Ministerio Público, se determinó la responsabilidad de Arias Lugo con el hecho, por lo que fue detenido el 14 de abril del 2022 por funcionarios la policía municipal tras una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 4° de Control de Miranda.
En el juicio, las fiscalías 8° y 29° de la referida jurisdicción imputaron al hombre por el delito homicidio calificado por motivo fútil e innoble.
Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 3° de Juicio del Estado Miranda dictó la referida condena contra Arias Lugo, quien se encuentra recluido en la sede de la policía municipal de la localidad antes citada (RG).