Alrededor de las 5:40 de la tarde fue inaugurada la Cuarta Feria Caprina y Ovina del municipio Iribarren, la cual se celebra en el Complejo Ferial de Barquisimeto, el acto inaugural estuvo al mando del alcalde Luis Jonás Reyes y otras personalidades municipales.
Durante las primeras horas se realizaron presentaciones bailables a cargo de niños, recorridos por las instalaciones, donde aproximadamente 90 comerciantes de diferentes rubros mostraron sus productos y una breve exhibición de algunos de los ejemplares caprinos y ovinos que participaran en los distintos concursos, entre ellos el ordeño.
La feria se extenderá desde este 7-Jul al 11-Jul y contará con diversas atracciones para toda la familia, entre ellas área para niños, feria gastronómica con productos de la mencionada ganadería, presentaciones musicales, entre otras actividades.
Foto: Naikarys Cordero
Se conoció que productores ovinos y caprinos de los estados Aragua, Barinas, Falcon, Guarico, Lara, Mérida, Miranda, Portuguesa y el Zulia, están participando en esta feria, quienes exponen alrededor de 1200 ejemplares de distintas razas, las cuales serán evaluadas por jueces internacionales.
Durante el primer día se estima que al menos unas 600 personas acudieran al complejo ferial, entre ellas familias completas que disfrutaban de las atracciones y entretenimiento, además de recorrer los stand donde se podría observar desde marcas de alimentos, de tecnología, servicios y diversos emprendimientos.
Sin embargo, después de pocas horas de inaugurada la feria los presentes fueron sorprendidos por un inesperado apagón, pero a los pocos minutos del corte eléctrico el servicio fue restituido en todo el complejo.
Naikarys Cordero