La coalición de partidos opositores Venezuela es la Razón informó este miércoles 21 de mayo que ya cargó en el sistema del Consejo Nacional Electoral al 60 % de sus testigos de mesa para la defensa del voto en las elecciones regionales y parlamentarias de este domingo.
“Ya tenemos el 60 % de los testigos cargados ante el Consejo Nacional Electoral. Son 27.738 mesas y hoy, entre las tarjetas de UNT y Unión y Cambio se han cargado más de 16.500 testigos”, dijo el candidato por la lista nacional a la Asamblea Nacional, Stalin González, durante una rueda de prensa en la sede nacional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).
Asimismo, apuntó que la alianza “sigue trabajando” para inscribir a la totalidad de los testigos que cuidarán el voto de la alternativa democrática de Venezuela en los comicios de este domingo.
Dijo que “en algunos de los testigos hay miedo después de la oleada de arrestos tras las protestas poselectorales del 29 y 30 de julio pasado, pero eso lo hemos estado hablando y paulatinamente se ha ido logrando el escenario del 100 % de testigos”.
Por otro lado, insistió en su llamado al voto tras recordar que la abstención solo beneficia a quienes tienen más de 25 años en el poder en Venezuela.
“Votar en Venezuela es un acto de rebeldía, es un desafío al poder, un acto de protesta contra quienes están en el poder. Todos los que están aquí saben lo que pasó el 28 de julio. No se trata de pasar página, sino de seguir escribiendo la historia de este país. Se trata de defender la democracia ¿Y cómo defender la democracia desde nuestras casas? ¿Desde fuera del país? Nosotros creemos que la democracia hay que defenderla con participación”, dijo.
Por su parte, Ricardo Cussano, también candidato a la Asamblea Nacional, llamó a la participación este domingo al tiempo adelantó que desde un espacio como el Parlamento la oposición podría gestar acuerdos para alcanzar soluciones a la crisis que atraviesa el país.
Además, garantizó a los venezolanos que los candidatos de la alianza Venezuela es la Razón llevarán a cada espacio que conquisten la voz del pueblo y sus problemas, con la firme intención de resolverlos de manera expedita. Ac
Prensa UNT