Richelle Briceño, abogada y coordinadora Nacional del movimiento LGBTQI, destacó este miércoles que dicho colectivo planea la creación de un partido político, el cual tenga una participación pluralista y diferentes visiones de objetivos.
“Estamos planteando la posibilidad de conformar un partido político plural, evidentemente impulsado por personas LGBTI, pero ¿plural en qué sentido? Si queremos llegarle a la sociedad, al país en general tiene que ser con distintas visiones, articularnos con movimientos feministas, indígenas, campesinos, afrodescendientes y personas con discapacidad”, señaló Briceño en una entrevista con Unión Radio.
La abogada añadió que dicho partido saldría a la palestra entre los años 2024 y 2025. “Si otros grupos de personas tienen acceso a conformar partidos políticos, nosotros deberíamos tener exactamente el mismo derecho”.
Briceño recordó que en junio se celebra el mes del orgullo LGBTI y que es una fecha en la cual las personas pertenecientes a este grupo buscan defender sus derechos.