El ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes informó que este 18-Ago visitó el Puente Internacional Tienditas, el cual conecta a la ciudad de Cúcuta con el estado Táchira, Venezuela, para evaluar su situación actual y determinar si está apto para la restitución del paso fronterizo.
“La revisión técnica de lado de Colombia está bien, los contenedores si tu tomas un camión que carga contenedores son pocos para lo que puede cargar este puente(…) Se han hecho las revisiones técnicas y está en perfectas condiciones» detalló Reyes en declaraciones.
Afirmó que, pese a que aún se desconoce fecha para restablecer las relaciones comerciales entre los países vecinos, se encuentra a la espera de la orden del presidente colombiano, Gustavo Petro, y la coordinación con el gobierno venezolano, para que se retome el movimiento de la población y el transporte entre ambas naciones.
El Puente Internacional Tienditas, destinado a ser el conducto binacional más importante entre ambos países, fue finalizado en el año 2016, pero debido a las tensiones políticas de ambos gobiernos el puente había quedado «abandonado» desde entonces.
Lee también:
Fuente: Unión Radio