Una tormenta de polvo alimentada por ráfagas de viento que superaron los 60 mph causó una colisión múltiple en Interestatal 90 en Montana que dejó como resultado seis personas fallecidas.
Al menos 21 vehículos chocaron y según la policía local, el mal clima fue la causa de la tragedia. “Parece como si hubiera fuertes vientos, causando una tormenta de polvo con visibilidad cero”,dijo el sargento de la Patrulla de Carreteras de Montana. Jay Nelson.
El gobernador Greg Gianforte dijo en Twitter : “Estoy profundamente entristecido por la noticia de un accidente masivo de víctimas cerca de Hardin. Únase a mí en oración para levantar a las víctimas y sus seres queridos. Estamos agradecidos con nuestros socorristas por su servicio”.
El fiscal general de Montana, Austin Knudsen, que supervisa la patrulla de carreteras, dijo en un comunicado: “La Patrulla de Carreteras de Montana está en el lugar con otros socorristas e investigando el incidente. Publicaremos más información a medida que esté disponible y sea apropiado por respeto a las vidas perdidas y sus seres queridos”.
“Mis oraciones están con todos los afectados por los trágicos eventos durante la tormenta de polvo en el condado de Big Horn hoy”, agregó Knudsen.
AP