“En nuestro octogésimo aniversario, seguimos estando dispuestos siempre a prestar el mejor servicio a la colectividad”.
La anterior manifestación provino del licenciado Raúl Acevedo, presidente de la empresa Clínica Acosta Ortiz, de Barquisimeto, en ocasión de una rueda de prensa que ofreciera con motivo, como él mismo lo señalo, del cumpleaños N° 80 del referido centro médico.
Refirió que “aquí viene gente tanto del Estado Lara como de otras latitudes, pero a todos tratamos de prestarles el mejor y más oportuno servicio asistencial”.
Quiso destacar Acevedo el hecho de que tiene él seis años como presidente de dicho centro de prestación de salud, “y lo que he visto siempre aquí por parte del personal es esfuerzo y dedicación para todo el que solicite nuestra atención”.
Añadió que ”tenemos destacados profesionales de la medicina en las diferentes especialidades médicas, como parte precisamente de nuestra preocupación por el servicio que prestamos, y un personal paramédico que no se queda muy atrás”.
Laboratorio
“De igual forma, en nuestro laboratorio, que lleva el nombre del doctor Alfredo Gómez Peraza, hacemos igualmente todos los esfuerzos por mantener siempre en alto el bien ganado prestigio de la clínica, prestando siempre un excelente servicio las 24 horas del día, los 365 días del año”.
Explicó que ello siempre ha sido así, “aun a pesar de las dificultades que se presentan en este tipo de servicio, para cumplir con nuestro cometido”.
Ante una pregunta, se refirió muy especialmente al costo cada vez más alto de los insumos del servicio, tales como radiactivos y otros menesteres, vale decir gasa, algodón. jeringas, etc.”
–Y eso se debe –reveló— al hecho, fácilmente comprensible por lo demás, del incremento diario del precio del dólar, porque casi todos los insumos con los que trabajamos son importados.
–Y también afectan al servicio todos los trámites burocráticos que hay que cumplir, para poder tener esos insumos con nosotros, y poder así prestar el servicio.
–No obstante, nosotros tratamos de prestar nuestro servicio, aun con una mínima ganancia, e incluso, se han dado casos en los que hemos exonerado de su costo al paciente.
En otro orden de ideas, desde el punto de vista laboral, informó que “tenemos alrededor de 30 empleados, entre bioanalistas y resto del personal”.
Reinaldo Gómez
Fotos: Ángel Zambrano