Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron el martes 20-Sep a tres hombres por presuntamente simular ser víctimas de un robo en una distribuidora ubicada en el estado Falcón.
Según los medios locales, los tres sujetos resultaron ser también integrantes de una banda delictiva, conocida como ‘Niño Juso’, señalados de azotar a los municipios Monseñor Iturriza y Acosta del estado Falcón.
Los detenidos fueron identificados como Zavala D, alias ‘Guaramillo’ de 43 años de edad, quien al parecer es el autor intelectual del robo; Lugo Arias F, de 30 años de edad y Vargas Daboin E.
Las investigaciones iniciaron luego que denunciaran el robo en la delegación, y los funcionarios determinaron que Vargas E, se valía de su cargo como conductor de la empresa para informar a la banda sobre los cobros realizados por ‘Guaramillo’, quien laboraba como obrero de la misma distribuidora.
Según los medios locales, este a su vez, contactó a Lugo y al líder de la banda delictiva, a la que todos presuntamente pertenecían, y quien fue identificado por la policía científica.
El plan, al parecer organizado por los detenidos, era simular un robo al camión, cuando se trasladaban por la vía principal Chichiriviche – San Juan de Los Cayos, en parroquia Tocuyo La Costa del municipio Monseñor Iturriza.
El día del hecho, los hombres habrían ejecutado el plan, apoderándose ilegalmente de 13 mil dólares americanos en efectivo. Pero durante el procedimiento, solo 1.800 dólares fueron recuperados por los funcionarios.
El Cicpc continua las investigaciones para detener al otro implicado, así como para recuperar el total del dinero robado. Además se conoció que la organización delictiva esta siendo investigada en otros dos robos.
El caso se colocó a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.