El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó la detención de un ciudadano colombiano de 44 años de edad, por presunta estafaba bajo la modalidad gota a gota, en Miranda.
A través de su cuenta en la red social Instagram, indico que Arias, E., fue aprehendido en El Hatillo, luego de un procedimiento policial. El hombre presentaba un requerimiento por el Juzgado 10° de primera instancia en funciones de control del circuito judicial penal del Área Metropolitana de Caracas (AMC).
Las investigaciones dieron a conocer que el detenido era líder de una ruta de extorsión que operaba en el estado La Guaira y parte del área capital. Se conoció que tenía a varios empleados, entre ellos colombianos y venezolanos, plenamente identificados en su mayoría.
Al momento de su arresto, fueron incautados varios pasaportes colombianos, cuatro teléfonos celulares, cuatro vehículos tipo moto, cinco libretas o cuadernos de notas (donde se evidencia en manuscrito las cobranzas del aprehendido), 8.627 tarjetas de presentación para préstamos, 1.200 tarjetas de control de cobro, 76 talonarios de recibo de pago, cinco certificados de origen de vehículos, tres certificados de registro de carros, 575 divisas americanas y 9.420 bolívares en efectivo.
El hombre quedó a la orden de la Fiscalía 74° del Ministerio Público de la circunscripción judicial del Área Metropolitana de Caracas, con competencia en delitos contra la extorsión y el secuestro. S