La Arquidiócesis de Barquisimeto informa a la comunidad de fieles y al público en general sobre un acto de profanación y hurto ocurrido en la Catedral, durante la madrugada de este sábado, 2 de agosto.
“Un individuo, movido por la codicia y sin respeto por la casa de Dios, irrumpió en el recinto sagrado”, dice la nota de prensa.
En las cámaras de seguridad quedó registrada la imagen del sujeto cuando irrumpe al templo a través de las aperturas de los vitrales. En un acto sacrílego, sustrajo aproximadamente 11 metros de cableado de audio, vital para el desarrollo de las Santas Misas y demás ceremonias litúrgicas.
El párroco Efraín Pastrán, y un grupo de feligreses al percatarse del hecho lamentaron lo sucedido.
“La vulnerabilidad de nuestra Catedral, un lugar de oración y refugio espiritual, nos llama a la reflexión y a la acción. Este incidente subraya la urgente necesidad de reforzar la vigilancia y la protección de nuestros templos, no solo para salvaguardar los valiosos bienes patrimoniales, sino también para preservar el clima de paz y respeto que debe reinar en la casa del Señor”, expresó.
El religioso hizo un llamado a la comunidad a estar vigilantes y a orar. “Pedimos a Dios que ilumine a quienes cometen estos actos y que nos fortalezca en la fe para superar esta prueba”
La Iglesia continuará trabajando incansablemente para garantizar la seguridad de sus espacios sagrados y la paz de sus feligreses, finaliza la nota de la Arquidiócesis.
Valga acota que junio de 2024, la iglesia Catedral también fue objeto de dos robos en menos de un mes, reseñaron medios de comunicación.