Este miércoles 20 de julio, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó durante el reporte semanal que, los casos de Covid-19 en el mundo, se duplicaron en el último mes y medio, desde unos tres millones semanales a seis millones actualmente.

«Un aumento de casos significa que puede haber más hospitalizaciones y fallecimientos en las semanas venideras», destacó en rueda de prensa Tedros, quien indicó que la mayor parte de los contagios actuales parecen pertenecer al sublinaje BA.5 de la variante ómicron, «por ahora el más contagioso conocido».

El máximo responsable de la OMS afirmó que el virus del covid «continuará evolucionando y debemos estar preparados para lo que traiga», por lo que volvió a insistir en la necesidad de no relajarse en la respuesta a la pandemia.

«Algunos países ya han desmantelado partes de su plan de respuesta y con ello están asumiendo grandes riesgos», afirmó el experto etíope. Añadió que «ahora es el momento, cuando los hospitales aún no están saturados, para afrontar las carencias en seguimiento, inmunización, personal sanitario y resiliencia».

Fuente: El Nacional

You May Also Like

Programa Análisis de Entorno. Suscríbete por Youtube @analisisdeentorno

Nuevo Programa. Análisis de Entorno. 03/02/2026

The 10 interesting benefits of listening to classical music

Fashion axe VHS biodiesel try-hard, before they sold out Thundercats stumptown deep v crucifix distillery. Fixie meditation ennui synth disrupt. Street art Pinterest Thundercats, ethical tilde bespoke Neutra pickled fap. Plaid YOLO 8-bit fanny pack

Instagram embed example

This is an example of instagram embedding of image and video. Hoodie…