Cardenales de Lara cumplió este viernes 7 de octubre con su tercer día de entrenamientos con miras a la temporada 2022-2023 dela Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Durante la jornada no se reportaron nuevas incorporaciones a la pretemporada.
Por segunda práctica consecutiva la lluvia se hizo presente en las instalaciones del parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, sin embargo, el equipo completó la jornada sin mayores contratiempos.
Brayan Pérez fue el único lanzador en medirse a bateadores durante el último entrenamiento, realizando alrededor de 30 lanzamientos bajo la supervisión del coach de bullpen Oswald Peraza y del coach de Banca Nelson Prada.
Posteriormente el equipo realizó trabajos defensivos antes de bajar a las jaulas del clubhouse para realizar la práctica de bateo para culminar con la jornada.
Álvarez y Campos serán fundamentales en el relevo larense
El picheo de relevo será fundamental para los pájaros rojos si quieren mantener las esperanzas de conseguir su tan ansiada séptima corona en la LVBP. Vicente Campos y Daniel Álvarez serán unos de los brazos criollos principales dentro del cuerpo del bullpen larense.
“Me siento muy bien físicamente, estoy enfocado en lo que se viene en este nuevo año con el equipo”, dijo Campos a los medios de comunicación presente en el nido Barquisimetano.
El oriundo de La Sábana viene de tener su mejor año en el país, al actuar en 28 encuentros y conseguir seis rescates. “Aún no se cual será mi rol para este año, no he hablado con el manager ni con Casadiego (Coach de lanzadores), pero vengo a dar el todo donde me pongan”, culminó el diestro.
Por su parte el duaqueño Daniel Álvarez busca volver por todo lo alto luego de una campaña sin ver acción en la pelota criolla, luego de perderse más de un año por una cirugía en su brazo de lanzar.
“Estoy preparándome desde que tuve la lesión, pasé por la cirugía y ahora estoy aquí desde el primer día para darlo todo por el equipo”, dijo Álvarez, quien afirmó que se desempeñará este año netamente como relevista.
Los pájaros rojos se mantendrán entrenando durante el fin de semana en las instalaciones del Antonio Herrera Gutiérrez, se espera que para el lunes 10 de octubre se integren a las prácticas el grueso de peloteros pertenecientes al primer equipo.