Los Cardenales de Lara arruinaron la fiesta de y la presentación de Ronald Acuña Jr con los Tiburones de La Guaira ante su gente al derrotarlos este miércoles 11×6 y así extender su ventaja sobre los escualos a dos juegos del primer lugar.
Una previa del encuentro que estuvo «prendida» en redes sociales debido a la sana rivalidad entre el oriundo de La Sábana y el abridor de Cardenales Néstor Molina, quienes intercambiaron algunos mensajes antes de sus enfrentamientos.Acuña recibió boleto en el primer inning y luego anotó con doble de Maikel García.
Lara respondió con tres en el tercero para tomar ventaja, encabezados por un cuadrangular de Rangel Ravelo contra el abridor de los del litoral Junior Guerra.
Lara abrió la ventaja con tres anotaciones más en el cuarto, producto de inatrapables de Odubel Herrera, Yojhan Quevedo e Ildemaro Vargas.
La Guaira aprovechó el descontrol de Molina en el cierre del cuarto, dónde sin producir imparables anotaron tres carreras para reducir la ventaja. Mientras en el sexto se acercaron a una, tras un rodado para doble play que aprovechó Leobaldo Cabrera para anotar desde tercera.
Cardenales dió la estocada final en la apertura del octavo con cinco rayitas, cuatro de ellas cortesía de Jermaine Palacios quien sonó Grand Slam contra los envíos de Robinson Hernández.
Luis Contreras se llevó el triunfo viniendo desde el Bullpen, luego de trabajar 1.2 entradas sin tolerar anotaciones y abanicando a dos contrarios. La derrota es para Junior Guerra, quien en 3.1 episodios recibió seis anotaciones limpias.
Con el madero por Cardenales la figura fue Jermaine Palacios, al ligar de 4-3 con jonrón, cuatro empujadas y dos anotadas.
Rangel Ravelo también se mostró productivo al cerrar su noche de 5-2 con vuelacercas, dos remolcadas y una anotada.
Por La Guaira, Ronald Acuña se fue de 4-2 con una anotada, mientras que Maikel García ligó de 5-2 con par de producidas.
Cardenales regresa a Barquisimeto este jueves para medirse a los Bravos de Margarita en una doble cartelera a partir de las 5:30 de la tarde.