El Cardenal Baltazar Porras, administrador de la Arquidiócesis de Caracas, fue despojado de sus pertenencias en el barrio Kennedy, parroquia Macarao de Caracas, cuando se trasladaba a la Parroquia San Francisco de Asís para celebrar el aniversario número 54.
Se presume que el hecho ocurriera este 14-Dic, cuando el emisario del papa en Venezuela viajaba en compañía del párroco de la zona, y los hombres de quienes se desconoce su identidad, abordaron el vehículo y sustrajeron un maletín, donde además de sus ornamentos litúrgicos, también guardaba los sellos de la Arquidiócesis de Caracas.
Al lugar llegaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB), sin embargo se desconoce si las investigaciones han avanzado.
«Nos robaron (…) el maletín donde iban todos los ornamentos, y sobretodo los dos sellos tanto de la administración apostólica de Caracas como de la Arquidiócesis y un bolso del padre Miguelangel que tenía los ornamentos y un celular», informó el Cardenal.
El Cardenal atribuyó el hecho a la inequidad y a las crecientes necesidades en el país y pidió estar alerta sobre cualquier documento de dudosa procedencia con los sellos de la Arquidiócesis de Caracas.
A través de Twitter, la Arquidiócesis de Caracas informó que tanto el Cardenal como los que lo acompañaban están bien luego del suceso.