Bernal: Táchira se convirtió en un estado de paz. No hay secuestro ni extorsión
Este martes 10-Ene, el gobernador de Táchira, Freddy Bernal, dijo que gracias a las políticas de seguridad implementadas desde hace dos años, la entidad se convirtió en un «estado de paz y libre de paramilitarismo», y aseguró que el “pasado oscuro del Táchira nunca va a volver”.
«No hay secuestro, no hay extorsión, no hay robo de vehículos, ni crímenes horrendos», indicó.
Aunado a esto, subrayó la importancia de la mejoría y el restablecimiento de las relaciones con Colombia, que se traducirá en la reducción de delitos como el contrabando de gasolina y el narcotráfico, tarea que admite no será fácil, pese a la voluntad que desde el Ejecutivo colombiano se ha evidenciado.
«Cuando yo llegué al Táchira por lo menos 30 % de la economía se basaba en el contrabando de gasolina, no digo que no haya, pero el contrabando como tal, pero ya no es un hecho con respecto a la gasolina», manifestó en entrevista para Unión Radio.
Bernal acotó que el trabajo mancomunado con el resto de los alcaldes, de diversas tendencias políticas, ha propiciado los cambios en la entidad andina, relacionados a la seguridad y al comercio.
Fuente: Unión Radio
Planes de Suscripción para Agencias Podemos publicar todas tus notas de prensa con estos planes.
- Breaking20.341
- Deportes2.989
- Economía16
- Entretenimiento9
- Mundo18
- Negocios14
- Política25
- Salud156
- Sucesos1.374
- Tecnología331