En un total de cinco sitios del Municipio Iribarren fue autorizada la venta de fuegos artificiales y de material pirotécnico por parte de los comerciantes informales durante esta temporada decembrina.
La información está contenida en una nota de prensa enviada por la Zona de Defensa Integral Lara (ZODI-Lara).
En la misma, se señala que los sitios concretos en cuestión son: la Plaza “Francisco de Miranda”, Plaza Altagracia, Plaza “José Parra Pineda” (Los Semerucos), Paseo “Juan Guillermo Iribarren” y Avenida “Hermann Garmendia” con Avenida La Feria, acera oeste.
La información al respecto fue aportada por el general de división Rafael David Prieto Martínez, jefe de la Zodi-Lara, quien agregó que se trata de permisos temporales, y que los expendedores deben contar con los correspondientes permisos, que, enfatizó, serán concedidos únicamente por la unidad militar bajo su mando.
Se señala igualmente en la nota de prensa que este proceso de concesión de permisos temporales se contó con la participación de la Dirección de Planificación y Control Urbano de la Alcaldía del Municipio Iribarren.
También se indica que, en el caso de los municipios foráneos, los comerciantes informales deben dirigirse a las oficinas de planificación y control urbano de cada alcaldía, en donde les orientarán al respecto.
Los permisos temporales extendidos –apunta la información– sólo permiten la venta de los fuegos artificiales, mas no la organización de eventos o de conciertos de cualquier tipo.
Y, si se detecta a alguien que esté vendiendo sin tener el permiso respectivo, la será decomisada la mercancía y puesta a la orden de la ZODI-Lara.
Reinaldo Gómez