Este jueves 17-Nov, el Ministerio de Ecosocialismo en el estado Portuguesa desmintió la mortandad de peces en Caño el Venedo, ubicado en el caserío Agua Verde, del municipio Guanarito, luego de que se viralizara un video en redes sociales denunciando la muerte de más de 6.000 kilos de peces «Coporo».
Pilimar Tirado, representante de dicho organismo, dijo que la noticia de la muerte sobre miles de Coporo en la entidad fue «totalmente falsa».
«Nosotros emitimos un video que está publicado en la cuenta del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo del estado Portuguesa donde expresamos e manera específica y técnica todo lo que la comisión mixta ahí encontró» indicó.
Tirado explicó que inicialmente manejaban tres teorías. Según la primera, los peces habrían quedado represados luego de bajar los niveles del agua en tiempo de sequía; la segunda posibilidad era que productores y ganaderos crearan tapones para así poder aprovechar la pesca, y la tercera aludía al uso de algún tipo de agroquímico que se hubiese remitido al cuerpo de agua.
Sin embargo, todas estas teorías fueron descartadas por el Ministerio, explicó.