Una mujer identificada como, Lucianyelis Bethzabet Rodríguez Lovera, de 33 años, fue arrestada por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Guarenas, por permitir tratos crueles contra su hijo de 10 años por parte de su padrastro.
Las investigación arrojaron que el padrastro del menor llamado Dennis Eduardo Brito Urbano, de 47 años, aún prófugo, agredía al niño constantemente. La última vez golpeó varias veces la cabeza contra el suelo causándoles diversas lesiones. El maltrato físico sucedía frente a Lucianyelis, quien nunca intercedió en las golpizas.
Mediante el proceso de investigación, se pudo conocer que el padrastro del por lo que el niño, pidió ayuda a sus vecinos, quienes de inmediato se trasladaron a la oficina del Cicpc y formularon la denuncia, según publicación compartida en su cuenta de Instagram por el director nacional del Cicpc, Douglas Rico.
La mujer fue detenida en la Carretera Nacional Guatire – Caucagua, Quebrada Seca, parroquia Bolívar, municipio Ezequiel Zamora, estado Miranda.
Además, ambos fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que Dennis posee registros por violencia física.
Es de señalar que el menor quedó bajo vigilancia del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente y de su abuela paterna.
Quedando el caso a la orden del Ministerio Público. ac