El dirigente nacional de Primero Justicia, Ángel Medina, exhortó a la oposición “democrática” a romper el temor que existe tras las elecciones presidenciales, ya que según él, este es el primer caso para avanzar en una solución a la crisis política.
Por ahora las negociaciones con el Gobierno de Maduro están pausadas, pero es momento de que esta situación cambie y se abran canales de comunicación que «ahora están dormidos», expresó el dirigente.
«Hay que romper el temor de la dirigencia política venezolana, sabemos que tiene temor por causas valederas, pero hay que romper ese temor», insistió, reseña Noticiero Digital.
«Ese es el primer paso para cualquier proceso, levantar el telón de temor que hay en la dirigencia, para poder destrabar la crisis», dijo.
En tal sentido, lamenta que a dos meses de las elecciones presidenciales, los venezolanos siguen padeciendo la misma crisis que ha perdurado por años. «En vez de resolver las diferencias, el 28 de julio solo sirvió para empeorar la crisis porque en Venezuela ha habido muchas elecciones, pero ninguna ha resuelto la crisis, solo se profundiza el conflicto».
Reprochó que en dos meses, Venezuela haya roto relaciones con cinco países de la región, el mismo Gobierno ha reportado más de 2 mil personas detenidas, se han limitado operaciones comerciales; y la oposición ha visto delimitado su accionar.
«Edmundo González ha tenido que pedir asilo en España, la mayoría de los dirigentes políticos bajó la guardia o no está haciendo nada. Entonces, esto no es normal, no puede ser normal, cuando una elección debería resolver los problemas del país, no todo lo contrario».
Respecto a la relación de PJ con María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, sostuvo que hay comunicación permanente para definir los próximos pasos a seguir: «La interrogante ahora es qué viene, qué es lo que toca, cuál es el plan para avanzar, la respuesta la debe dar MCM».
AC