En la juramentación de los nuevos voceros del consejo comunal Francisco de Miranda en Carora, municipio Torres, estuvo presente el alcalde de esa jurisdicción, Javier Oropeza, quien resaltó la importancia de la participación ciudadana en los consejos comunales.
“Si eso es lo que existe como primera instancia de encuentro y representación hay que trabajar mancomunadamente “, dijo.
La comisión electoral previo a la juramentación invito al alcalde a formar parte del en el presídium, como primera autoridad del Municipio, acompañado de Jesús Guillermo Gómez y Endrick Medina, director general de Gobierno y de Gobierno Abierto de la Alcaldía de Torres respectivamente.
Igualmente, el director del Departamento de Participación Ciudadana, Reinaldo Oropeza, a quien cedieron el privilegio de tomarle la palabra a las personas sobre quienes recayó la responsabilidad de representar al consejo comunal.
Manifestó su satisfacción porque poco a poco los ciudadanos se han venido incorporando en estas organizaciones, según él olvidadas, primordialmente por la opacidad en el trabajo que desplegaban y la corrupción en algunas de ellas. Por esa razón, felicitó la reconquista de estos espacios por parte la ciudadanía.
El Consejo Comunal Francisco de Miranda tiene un amplio ámbito territorial. Incluso la sede de la Alcaldía de Torres está dentro de él. Por consiguiente se mostró dispuesto a trabajar de la mano con los vecinos, de manera de establecer políticas públicas conjuntas.
Fuente: prensa Alcaldía de Torres