Al menos ocho personas murieron el martes 10Jun, en un tiroteo en una escuela situada en la ciudad austriaca de Graz (sur), un lugar en el que la Policía ha activado una operación de seguridad a gran escala, tal y como confirmó la alcaldesa de la ciudad, Elke Kahr.
Kahr especificó que las víctimas mortales son un adulto y siete estudiantes, antes de confirmar que el sospechoso del tiroteo también falleció, sin que por ahora hayan trascendido las identidades de las víctimas o el motivo del suceso, según recoge el diario austriaco ‘Die Presse’.
La Policía austriaca señaló que lanzó una operación a gran escala en el lugar después de que se escucharan disparos en el centro, incluido el envío de miembros de la unidad de las fuerzas especiales Cobra.
Así, recalcó que el despliegue incluye el sobrevuelo de un helicóptero en la zona donde está situada la escuela, en la calle Dreierschuetzengasse, tras lo que ha confirmado la evacuación del centro y el envío de equipos de apoyo psicológico para las familias de las víctimas.
«La situación se encuentra controlada. No se espera que haya más peligro», apuntó la Policía, en aparente referencia a que sólo habría un sospechoso del tiroteo, que ha dejado además un número indeterminado de heridos, incluidos varios que han sido hospitalizados.