El alcalde de Tabay, Balmore Otálora, informó que funcionarios de protección civil y bomberos del estado Mérida, desalojaron algunas familias del municipio Santos Marquina, por derrumbes a consecuencia de las lluvias en la entidad.

Dijo que fue movilizada la maquinaria correspondiente hacia dicho sector, donde fueron afectadas dos comunidades.

“Derrumbes fuertes sobre la troncal 3007, a la a la altura del sector La Plazuela de San Rafael de Tabay donde dejo incomunicada a la zona del Páramo con la ciudad de Mérida”, explicó.

Por su parte, el gobernador de la entidad Jehyson Guzmán, dio un balance sobre las familias afectadas por los servicios públicos en la región.

“Hay 63 mil familias afectadas, en materia de agua en El Vigía”, advirtió.

El pronóstico es que las lluvias continúen, mientras que los organismos de prevención se mantienen en alerta y monitoreando los ríos y quebradas que han aumentado su caudal en varios municipios. Exhortaron a las personas a llamar al 911 de verse involucrados en una situación de emergencia.

Fuente: Unión Radio

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…