Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aerolínea envía a una mascota a Arabia Saudí por error

Una familia ha hablado después de que su querida mascota desapareciera de su vuelo y quedara varada en Arabia Saudí.

Madison Miller y su familia cogieron un vuelo de Londres Heathrow al aeropuerto internacional de Nashville tras decidir trasladarse a Tennessee.

El perro de la familia, Bluebell, de cinco años, iba a acompañarles en la mudanza, pero el animal no acabó en el vuelo.

Al aterrizar en Nashville, la familia supuestamente recibió el perro equivocado, antes de ser informado de Bluebell no había estado en el mismo vuelo en absoluto y en realidad había terminado en Arabia Saudita.

Miller dijo a WSMV que a la familia le mostraron una foto de Bluebell encerrada en su jaula una hora después del aterrizaje, lo que confirmó que estaba en el país árabe.

El dueño de la mascota dijo: «Cuando supimos que estaba en Arabia Saudí, nos pusimos manos a la obra. ¿Cómo la recuperamos?».

La familia tuvo que esperar otros tres días para recibir noticias de Bluebell.

Finalmente, la querida mascota consiguió llegar a Nashville, tras verse obligada a tomar tres vuelos y viajar durante más de 60 horas.

Sin embargo, Miller explicó que cuando Bluebell llegó al aeropuerto, la familia supo inmediatamente que algo iba mal.

Miller reveló que esperaba que el reencuentro de la familia con Bluebell fuera «como el que se ve en YouTube, cuando sale de la jaula, se contonea y te lame la cara».

Para horror de la familia, la reacción de Bluebell fue la contraria.

«Tuvimos que agarrarla porque estaba horrorizada y entonces supimos que algo iba mal», explica Miller.

Miller incluso afirma que Bluebell parece una perra completamente diferente desde el incidente -imagínate escenas de Marley y yo- y ha quedado «traumatizada», tanto que ha dañado la casa de la familia.

Madison dijo a The Mirror: «Ha sido un calvario 24/7, llora por la noche y durante el día. Nos ha roto el corazón como padres. Es nuestra familia y la hemos defraudado».

«Hemos pagado 3.000 dólares por un especialista en comportamiento y toma medicación para la ansiedad tres veces al día. Me asustan los costes de esto. Se acumularán fuerte y rápido».

La familia «ni siquiera entiende cómo ha podido ocurrir [un incidente así], ya que existen muchos controles de seguridad».

Ahora exigen respuestas, así como una compensación económica a IAG Cargo, la compañía responsable de ocuparse de Bluebell ese día.

Un portavoz de IAG Cargo, a quien British Airways remitió la solicitud de comentarios, declaró a WSMV: «Sentimos mucho el reciente error ocurrido durante el viaje de Bluebell a Nashville. Nos tomamos muy en serio la responsabilidad de cuidar de los animales queridos de la gente y estamos investigando cómo se produjo el desvío».

«Aunque la ruta de Bluebell fue más larga de lo que debería haber sido, nos aseguramos de que estuviera en el primer vuelo de vuelta a Nashville desde Londres Heathrow. Durante el tiempo que pasó con nosotros, recibió refrescos con frecuencia y tuvo tiempo al aire libre para estirar las piernas, incluidos paseos regulares y ocho horas con el equipo del centro de recepción de animales de Heathrow que cuidó de ella.

«A pesar de estas medidas, entendemos que esta ha sido una situación molesta para Bluebell y sus dueños y seguimos en contacto con ellos para resolver la situación».

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.unilad.com/news/dog-abandoned-on-street-with-bag-full-of-toys-and-heartbreaking-note-20220531

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore