La asociación Watunna Venezuela, continuando con sus objetivos enfocados en la conservación ambiental y la ayuda humanitaria para Venezuela y en la línea de denuncia y acción ante la crisis social y ambiental que día a día destruye la Amazonía venezolana, una de la más destruida del área continental, invita a participar en “AMAZINE: Concurso Internacional de Cortometrajes Marc de Civrieux”.
Según su presidenta, Ana María Méndez-Schreier “este es un concurso en el que queremos aprovechar el lenguaje estético creativo audiovisual para denunciar la situación actual del Amazonas venezolano cuyos habitantes originarios sufren la devastación de su tierra sagrada y viven en estado de semi-esclavitud como obreros de la minería. La convocatoria está abierta desde el 20 de enero hasta el 15 de octubre de 2022. Puede participar cualquier persona de cualquier edad, de cualquier nacionalidad. Estamos aceptando cortometrajes desde 2015 para acá porque hay gente que ya tiene su cortometraje hecho, solamente tendrían que ajustarlos a las bases de Amazine; pueden ser documentales de ficción, entrevistas, entrevistas narrativas, etc.”
¿Por qué el mundo entero debe defender el Amazonas?
“-El Amazonas no es solamente el pulmón del planeta, el Amazonas cumple un rol importantísimo en la regulación del clima planetario. La selva amazónica es uno de los escudos que nos ayuda a contrarrestar el cambio climático, la aparición de pandemias, entre otras cosas” declaró Méndez-Schreier
Jurado:
Diana Lichy documentalista en París; Kiberly Figueroa cineasta en Madrid y Bernardo Rotundo, cineasta y director de la compañía Gran Cine en Caracas.
La premiación será en Madrid, en los cines Embajadores, el jueves 3 de noviembre de 2022 con la presencia de Diana Lichy, presidenta del Jurado; Sonia Zapata, de Embajadores del Orinoco y Tomás Páez, sociólogo.
Premio único: 2.000 dólares
Inscripción: https://www.watunna.org/amazine
0033 782 570190
Instagram:
Twiter: @watunnaV
Creada en 2016, Watunna es una asociación sin fines de lucro comprometida con la difusión de la cultura, la protección del medio ambiente y la ayuda humanitaria para Venezuela y los pueblos vecinos de América Latina y el Caribe. Watunna nació en la ciudad de Montpellier con el objetivo de acercar y promover los intercambios entre venezolanos, hispanohablantes y francófonos establecidos en la región. También participan en acciones en colaboración con otras asociaciones y organizaciones.
Watunna es también una forma de rendir homenaje al gran explorador y científico: Marc de Civrieux. Uno de los investigadores franceses más comprometidos con Venezuela.
Fotos: Watunna