El deterioro de la Escuela Bolivariana Manuel Antonio Apóstol, ubicada en el caserío El Palmar de Cucharito, en la vía El Tesoro, parroquia Moroturo, municipio Urdaneta, estado Lara, evidencia un claro abandono por parte del gobierno.
El centro educativo se ha reducido prácticamente a un rancho, afectando a 176 escolares, de educación inicial hasta sexto grado. En un video compartido en redes sociales muestra con claridad el estado crítico de las instalaciones.
Para los padres y representantes es indignante que, la escuela esté en condiciones tan críticas mientras se informa sobre un incremento en la recaudación de millones de bolívares en impuestos y se anuncien celebraciones como la llegada de la Navidad, con espectáculos de fuegos artificiales, expresó Liliana Yépez, directivo de Sutelara, sindicato integrado a la coalición sindical.

En un video compartido en redes sociales y enviado a esta redacción muestra con claridad el estado crítico de las instalaciones: enormes huecos en las láminas de zinc del techo, pisos, baños e instalaciones eléctricas deteriorados y sin agua potable.
La educación como pilar fundamental para el desarrollo del país, requiere atención urgente por parte de los gobiernos locales, regionales y nacionales, añadió.
Los sindicatos han denunciado reiteradamente esta problemática, no con la intención de generar confrontaciones, sino para buscar soluciones concretas. En tal sentido, la coalición sindical reitera el llamado a las autoridades de educación.
Esta situación se repite en numerosos centros educativos del estado Lara, donde un 70 % de las instalaciones presentan algún nivel de deterioro, algunas en condiciones más graves que otras, dijo. AC
