Después de poco más de 48 horas de reportarse colas en algunas estaciones de servicio de Barquisimeto y Cabudare, este jueves 18 de diciembre, el gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes, invito a los larenses a quedarse tranquilo, «porque hay suficiente gasolina».
El mensaje del mandatario regional se hizo en conjunto con el gabinete de salud, desde donde hizo un llamado a la calma y a la cordura en relación con el abastecimiento de combustible en la región.
En ese sentido, reiteró que «no hay motivo para el nerviosismo ni para las largas colas en las estaciones de servicio».
“Quiero aprovechar para decirle a nuestro pueblo de Lara que dejen el nerviosismo con respecto al abastecimiento de combustible. Hay suficiente combustible. Todas las cargas que están programadas para llegar directamente están llegando”, afirmó Reyes Reyes.
Además, informó que el suministro de gasolina se mantiene constante y que no existen obstáculos que impidan la producción y distribución de este hidrocarburo.
Por otro lado, instó a los larenses a evitar el almacenamiento de gasolina. «Evitemos eso, actuemos normalmente y con responsabilidad».
Reyes Reyes reafirmó que las condiciones para la producción y distribución de hidrocarburos en el estado Lara son normales, y que tanto la gasolina como el gas están llegando sin inconvenientes. “No hay nada que nos impida la producción de gasolina ni la llegada de las gandolas que le corresponden cada día y cada semana”, concluyó.
La autoridad regional también enfatizó que en caso de no acatar las recomendaciones, se verán aplicar un sistema de control para el abastecimiento de gasolina en la entidad.
Por Anderson Piña Pereira
#18Dic #ElInformadorVenezuela #gasolina #Barquisimeto #lara #luisreyesreyes