Con un mensaje de fe, esperanza y unión, iniciaron este 16 de diciembre, las tradicionales misas de aguinaldo en las diferentes iglesias del estado Lara, donde los feligreses se preparan para la llegada de nuestro Salvador.
El Vaticano concedió a Venezuela el privilegio apostólico de celebrar las Misas de Aguinaldo, con música y parrandas tradicionales. A diferencia de otras novenas de Adviento, este permiso único para el país, se remonta al Papa León XIII para evangelizar en la colonia y que hoy es una tradición popular y cultural.
«Involucramos el cuatro, el tambor, el furro, la charrasca y elementos propios de nuestra cultura, se canta villancicos, aguinaldos, para dar inicio a estas actividades que se aproximan de la Navidad, estamos en tiempo de adviento», explicó el padre Yeferson Landaeta, párroco de Santa Teresa de Calcuta.
En ese sentido, las misas de aguinaldo, se realizan desde este 16 hasta el 24 de diciembre, representando los nueve meses de gestación de la Virgen María. Tradicionalmente se celebran en la madrugada, que simboliza la espera y la llegada del Mesías.
«Como venezolanos nos unimos a esta tradición de venir en la mañana, compartir ese amor de Dios que está en nuestro corazón, pedimos al Señor que nos llene de esperanza como pueblo venezolano para mantener la unión», puntualizó el padre.
Fotos: Julio Colmenárez