La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció el jueves que Estados Unidos está «presionando» a otros países para que sus aerolíneas no operen hacia Venezuela, y acusó a la Administración de Donald Trump de intentar “aislar” al país.
«Nuevamente el Gobierno de los Estados Unidos presiona a otros países porque creen que pueden aislar a Venezuela, presionan a otros países para que las aerolíneas no vengan a nuestro país», señaló durante la decimonovena edición virtual de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela.
La vicepresidenta agradeció a Rusia por su cooperación en el sector transporte y anunció que ambos países evalúan establecer “rutas conjuntas” marítimas y aumentar los vuelos entre Caracas y Moscú para fomentar el intercambio turístico.
Además, reiteró que Venezuela enfrenta “graves amenazas de agresión militar” y destacó las “manifestaciones de solidaridad” de Rusia, país con el que afirmó mantener una relación “indetenible e indestructible”.
En ese orden de ideas, indicó que se firmaron 42 nuevas acciones de cooperación en al menos 10 áreas, incluyendo energía, gas, transporte, deporte, cultura y finanzas.
Señaló que los venezolanos podrán próximamente utilizar sus tarjetas nacionales en el sistema bancario ruso, mientras que los ciudadanos rusos en Venezuela ya pueden realizar transacciones comerciales y financieras mediante este mecanismo, aunque no precisó la fecha de entrada en vigor para los venezolanos.