La noche del domingo 23Nov, Laser Airlines informó la reprogramación del vuelo Caracas–Madrid–Caracas previsto para este lunes 24Nov, debido a “motivos operacionales” asociados a su empresa aliada Plus Ultra.
La empresa explicó que los pasajeros afectados serán reubicados en una nueva salida programada para el jueves 27Nov.
“Los pasajeros podrán gestionar la actualización de su reservación a través de nuestros números de atención al cliente o mediante su agencia de viajes”, señaló la aerolínea a través de un comunicado.
La reprogramación del vuelo se conoce pocas horas después de que Laser Airlines asegurara que todas sus operaciones nacionales e internacionales “se mantienen con absoluta normalidad”, desmarcándose de un comunicado difundido por la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV).
La compañía afirmó que no fue consultada sobre el contenido del texto del gremio y anunció su decisión de separarse formalmente de la asociación. Recalcó además que los vuelos continúan ejecutándose “según la programación vigente” y bajo “los más altos estándares de servicio”.
La aclaratoria y la reprogramación se producen tras la alerta emitida por la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, sobre el espacio aéreo venezolano.