Este jueves 20 de noviembre, el ministro de Interior, Diosdado Cabello, reiteró que los ciudadanos tienen la obligación de prepararse y movilizarse, ante cualquier situación de «amenaza» que ocurra en el país.
«Si nos requieren para ayudar a alguien en la calle, porque hubo un desastre natural, porque hubo un desastre provocado, porque alguien osa creer que es muy fácil invadir y destruir nuestro país, allí estaremos presentes. Pueblo organizado y movilizado», manifestó el número dos del chavismo.
Cabello hizo la afirmación al asistir a la apertura de un centro de formación técnico táctico de Protección Civil en el estado Portuguesa, en conmemoración del 24 aniversario de la institución.
Allí giró instrucciones para la integración del sistema de consejos comunales y comunas con las labores de protección.
«Cada circuito comunal debe tener su componente de Protección Civil. Estoy seguro que jóvenes, niños y niñas les va a llamar mucho la atención. Les va a generar su sentido humanitario, de ser alguien solidario, capaz de ayudar. Ha ocurrido que alguien ve en peligro a alguien y no se acerca».
En ese sentido, pidió a todos quienes se formen este Centro Táctico, «tomar como bandera la organización y el cuidado del pueblo ante cualquier situación que se presente en el país, incluyendo desastres naturales».