El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, dio inicio este viernes 10 de octubre, a la activación de los Órganos de Dirección para la Defensa Integral (ODDI) en los estados Aragua, Falcón y Zulia, con motivo a los ejercicios de la «Operación Independencia 200».
Cabello destacó que el objetivo principal de esta operación es garantizar la paz y soberanía del país ante amenazas externas. “Ante cualquier agresión contra nuestro país, las armas de la República estarán en manos del pueblo”, enfatizó.
“El mundo está viendo amenazas permanentes y constantes contra nuestro país de parte del imperialismo norteamericano. Su intención es robarse los recursos naturales de Venezuela. Ellos enmascaran la narrativa que tienen y hablan de ‘combate al narcotráfico y al terrorismo’ pero los mayores cárteles del mundo operan en los Estados Unidos”, dijo el número dos del chavismo.
Asimismo recordó, que “Venezuela ha demostrado, según reportes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que está libre de cultivos de droga, no hay procesamiento y el tráfico en sus fronteras es muy bajo”, recordó.
El también ministro de Interior Justicia y Paz, reiteró que «el pueblo ha acudido a registrarse en la Milicia Nacional Bolivariana (MNB) sin ningún tipo de presión y voluntariamente».