El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, informó este viernes 19Sep, que el Gobierno venezolano hace un llamado al Consejo de Seguridad de la ONU para que se exija el cese inmediato de las acciones militares de Estados Unidos en el mar Caribe.
A través de una publicación en su cuenta en Instagram, el canciller señaló que «los mismos oficiales de EE. UU. aseguran que estas acciones han resultado en asesinatos extrajudiciales de civiles, con la intención de sembrar terror en nuestros pescadores y nuestro pueblo».
Asimismo, agregó que «es fundamental que se respete la soberanía política y territorial de Venezuela y de toda la región caribeña».
Gil compartió el mensaje acompañado del video que muestra la intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU del representante permanente de Venezuela en este organismo, Alexander Yánez, quien denunció las acciones ilegales y violatorias del derecho internacional de EE. UU. en territorio venezolano.
Durante su intervención, el embajador también resaltó que desde hace años Venezuela ha sido objeto de una política sistemática de hostigamiento por parte de EE. UU. Además, denunció que las sanciones, campañas de descrédito y desconocimiento de instituciones constitucionales pretenden una intervención extranjera en la nación.