«Hay algo podrido dentro del ser humano y eso también es materia para corregir y mejorar. No está entregado el territorio, hoy está la derecha, mañana vemos», pronunció Fito Páez, y el Movistar Arena de Madrid contuvo el aliento. La noche del 8 de julio, en el marco de su gira Tecknicolor España 25, el ícono del rock latinoamericano transformó el recinto en un teatro de emociones, donde su música, sus palabras y su amor por la ciudad se entrelazaron en una experiencia inolvidable.

Fito, en ocasiones desde su piano de cola, interpretó un repertorio que fluyó entre la intensidad y la delicadeza. “Dos días en la vida”, presentada como “una de las primeras canciones feministas de la historia”, se vistió de una sensibilidad renovada, mientras “Circo Beat” irrumpió como un espectáculo circense, con luces giratorias y una banda de ocho músicos, incluyendo una sección de metales que dio cuerpo a cada acorde. La puesta en escena, con una paleta de blanco, negro y pinceladas de rojo, fue un reflejo de su capacidad para equilibrar lo sobrio y lo teatral.

El concierto, de casi dos horas y media, navegó por los temas de su nuevo álbum Novela –como “Sale el sol” y “Turbialuz”– y clásicos inmortales como “Llueve sobre mojado” (dedicada a Joaquín Sabina con un sentido “Cómo te quiero, Joaquín”) y “El amor después del amor”. Pero fueron los guiños a su filosofía de que “la música es para jugar” los que añadieron un brillo especial. En varios momentos, Fito salió al escenario vestido con atuendos particulares, como uno que evocaba a ritmos del Caribe, con una chaqueta de samba de mangas amplias, rebosante de colores vibrantes como rojo, amarillo y verde, que danzaban con su energía en el escenario.

El final del concierto con “Mariposa Tecknicolor” y el incendiario “Ciudad de pobres corazones”, cerrado con un solo de guitarra de Juani Agüero, culminaron en una ovación que resonó como un latido colectivo.

Tras el show, Fito selló en X su romance con la ciudad: “Madrid de mi corazón y mis amores! Te lo debo todo! Sin ti no sé quién soy. Gracias x tanto amor y entrega. Por compartir y dejarme suelto. Por todas las noches en los márgenes, por todas las mañanas de sol, por dejarme estar entre tus venas.”

La gira Tecknicolor España 25, que continuará en Barcelona y Valencia, reafirma a Páez como un titán del rock latinoamericano, un artista que, con 62 años sigue tocando, jugando y transformando cada escenario.

Mira el video de sus palabras aquí.

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…