La puesta en escena del viacrucis comenzará a partir de la 3:00 PM, en las adyacencias de la Plaza Bolívar de Yaritagua, donde se revivirán las escenas de la vida de Jesucristo, para luego iniciar la pasión, a lo largo de la calle 19, culminando con la escena de la crucifixión en lo alto del cerro La Matica.
Se trata de la edición 41 del viacrucis viviente de la capital del municipio Peña, el cual está a cargo de la Compañía Municipal de Teatro. Se trata de una obra del maestro Germán Ramos, bajo la dirección del profesor Roberto Valecillos.
Valecillos recordó que los orígenes de esta tradición se remontan a 1915, cuando Fray Froilán de Rio Negro, llevó la cruz de madera, en procesión, al cerro La Matica, principal mirador de la ciudad.
De allí que este evento pionero se haya convertido en una de las atracciones familiares más llamativas de la Semana Mayor, en esta jurisdicción del estado Yaracuy, en el que participa una multitud de devotos y espectadores, y un gran elenco que desde hace varias semanas trabaja en la producción para la puesta en escena de esta difícil obra de teatro de calle.
El maestro celebró que este año se han integrado muchos de los actores que han actuado a lo largo de estas más de cuatro décadas, así como jóvenes que vienen a ser la generación de relevo para que esta tradición yaritagüeña perdure como manifestación religiosa y cultural.
