Según los vecinos de la comunidad Nueva Segovia, desde el gobierno de Orlando Fernández Medina (OFM), tienen esperando la culminación del puente a la altura de la quebrada del Dren X, que comunica al mencionado sector con la urbanización Rafael Caldera, al oeste de Barquisimeto.
Así lo cuentan, Ángel Vargas y Betty Muñoz, quienes además relatan que de lunes a viernes, al menos 700 estudiantes, entre niños y adolescentes tienen que cruzar o ‘brincar’ la quebrada del Dren X, para poder llegar a la escuela.
Muñoz menciona que en algunas oportunidades, los jóvenes pierden clases porque tropiezan mientras cruzan el Dren X y les toca devolverse mojados con aguas contaminadas a sus casas, sin contar, que cuando llueve quedan prácticamente atrapados, debido a que la corriente de la quebrada crece.
Explica también que en la comunidad habitan 400 familias, y la mayoría de ellos deben usar ese paso para poder agarrar el transporte público.
Vargas por su parte cuenta que ellos en la comunidad están dispuestos a construir la pasarela y un drenaje de batea de concreto para alivianar el paso vehicular que da hacia la Avenida Las Industrias.
“Nosotros solo pedimos que nos colaboren con los materiales para la construcción, y aquí mismo los vecinos en la comunidad nos organizamos para comenzar los trabajos”.
Señala que cuando llueve el único paso vehicular habilitado es por detrás del Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar).
Ángel Vargas también recuerda que hace aproximadamente 22 años, el gobernador de ese entonces, instaló en una primera fase las bases para construcción de la pasarela, sin embargo, el proyecto solo quedó hasta ahí.
Agregó que los gobiernos siguiente tanto de oposición como de oficialismo en todos estos años, no pudieron culminar la pasarela, a pesar de que los actuales comenzaron a construir acera, sabiendo la necesidad de la comunidad.
Vargas ante el desespero, señala que hasta con un puente colgante se conforman, “porque estamos cansados de ver a los más pequeños y adultos mayores tener que hacer malabares para poder cruzar el Dren X que conecta con la quebrada de La Ruezga”.
Alcaldía de Iribarren entrega pasarela en parroquia Unión
El pasado 5 de julio, la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (EMICA) de la Alcaldía de Iribarren, hizo entrega de una pasarela con baranda en el sector La Perseverancia que permitirá comunicar a las familias con comunidad San Lorenzo de la parroquia Unión.
Por Anderson Piña Pereira