Un total de 23 personas fueron detenidas durante una fiesta en Guataparo, al norte de Valencia, por presunta comercialización de drogas, el hecho ocurrió este fin de semana.
La celebración había sido promocionada a través de las redes sociales, la cual había sido llamada «La Fiesta vol. VI», donde anunciaban la asistencia del Dj Tony Guerra.
La temática electrónica llamó la atención de muchos, quienes pagaron por entrada grupal desde $250 hasta $800, pero también de las autoridades, quienes habrían sido alertados sobre la presunta venta de sustancias ilícitas durante el evento.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc) comenzaron las labores de investigaciones e inteligencia y se infiltraron en la fiesta, que comenzó la noche del viernes.
Al amanecer del sábado el evento seguía, hasta que desde las ventanas vieron que venían comisiones policiales y decidieron apagar la música. En el interior del local, varios de los «asistentes» sacaron sus credenciales y armas reglamentarias para avisar que se trataba de un procedimiento del Cicpc.
En el hecho fueron detenidos el Dj Tonny Guerra (principal asistente), Manuel Orsini (20), Darwin Plata (20), Brayan Sandia (23), Luis Sequera (23), Reyner Coronel (20), Jessica Rodrigo (33), Luisana Salazar (19), Martiñha Cerezo (18), Rebeca Silvarrey (22), Jiliandry Medina (18), María Aranguren (20), Oriana Ligambi (28), Isabel Sevilla (19), Giuseppe Román (24), Mario Rotonda (24), Octavio Bondi (26), Tomás Álvarez (63), Cesar Álvarez (42), Juan Maldonado (30), Kenneth La Grave (28), Gustavo Durán (30) y Jorge Pérez (28), informó el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc.
Según el comisario, los organizadores tenían como modus operandi vender entradas para fiestas electrónicas en distintos municipios de Carabobo y luego comercializar sustancias psicotrópicas y estupefacientes a menores de edad, comúnmente conocidas como marihuana, cocaína y tusy.
Se conoció que entre lo incautado también había éxtasis, cigarrillos electrónicos, cupones de apuestas, que iban incluidos al adquirir ciertas entradas al evento, teléfonos y un DVR.
Fuente: El Carabobeño