N’Golo Kanté recibió una oferta de salario de hasta €100 millones para unirse a un club en Arabia Saudita.
El contrato del centrocampista con el Chelsea expira este mes y los emisarios de Arabia Saudita se encuentran en Londres para presentar su propuesta.
Al-Ittihad y Al-Nassr desean contar con Kanté, dos de los cuatro clubes sauditas en los que el fondo soberano de riqueza del país, propietario del Newcastle, adquirió el 75% de las acciones el lunes. Su salario incluiría los derechos de imagen y acuerdos comerciales.
Karim Benzema ha firmado un contrato para unirse a Al-Ittihad procedente del Real Madrid y Al-Nassr es el equipo al que se unió Cristiano Ronaldo en diciembre pasado. Sus contratos se extienden hasta 2025 con salarios de aproximadamente €200 millones al año, incluidos los acuerdos comerciales.
Lionel Messi también es buscado en Arabia Saudita y se le ha ofrecido más de £350 millones al año por parte de Al-Hilal. Los clubes sauditas también están tratando de fichar a Sergio Busquets después de su salida del Barcelona y a Pierre-Emerick Aubameyang, quien está dejando el Chelsea y ha sido abordado por Al-Ahli y Al-Shabab. Al-Hilal y Al-Ahli son los otros dos clubes en los que el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita adquirió el 75% de las acciones.
Kanté siempre ha dado prioridad a un nuevo contrato con el Chelsea y estuvo cerca de firmar una extensión en marzo, pero nada se ha finalizado. Cumplió 32 años en marzo y se vio limitado por lesiones a nueve apariciones en esta temporada.