Inter Miami sería un destino dudoso para Lionel Messi

El argentino está considerando sus opciones después de PSG. El sol y el estilo de vida de Florida pueden resultar atractivos, pero encontraría un club sumido en la mediocridad.

Los abucheos en el último partido de despedida de Lionel Messi como jugador del Paris Saint-Germain dejaron claro lo mucho que el argentino necesita un nuevo comienzo y un nuevo club. Sin contrato este verano, Messi se enfrenta a una encrucijada en la etapa final de su carrera, con tres opciones ante él: un regreso emocional al Barcelona, un cambio que podría valer mil millones de dólares a Arabia Saudita o un paso a la Major League Soccer. Los fanáticos del PSG pueden haberse cansado de Messi, pero sigue siendo un hombre solicitado.

MLS SIN DECISIÓN

Hasta ahora, la MLS sería una tercera opción para Messi. El lunes, su padre dijo que a su hijo «le encantaría volver al Barcelona», mientras que los cientos de millones que los sauditas ofrecen tentarían incluso a alguien tan ridículamente rico como Messi. Dicho esto, la MLS no ha perseguido a un jugador de esta manera desde que David Beckham fue atraído a la liga en 2007. Al igual que Beckham, Messi es un jugador que llamaría la atención en Estados Unidos y Canadá. Podría iniciar una nueva fase de crecimiento para la MLS y el deporte en general, de cara a la Copa del Mundo de 2026 en suelo norteamericano. Sin embargo, Inter Miami no está haciendo mucho para convencerlo.

El interés de Inter Miami por Messi es de larga data. Cuando Messi dejó el Barcelona en 2021, Inter Miami hizo una oferta. Incluso antes de que ingresaran a la MLS, Messi fue considerado como un fichaje potencial. La búsqueda de Inter Miami se extiende ahora a lo largo de los años, pero Messi no quedará impresionado por lo que ve.

Phil Neville fue despedido como entrenador en jefe de Inter Miami la semana pasada, después de una racha de cuatro derrotas seguidas que dejaron al equipo en el último lugar de la Conferencia Este. Esa racha se extendió a cinco derrotas seguidas con la derrota en casa del sábado ante el DC United, con Javier Morales ahora como entrenador interino hasta nuevo aviso. Messi ni siquiera puede hablar con el entrenador para el que jugaría.

INTER DE MIAMI TERCERA OPCIÓN

Tampoco puede ver al equipo al que se uniría con confianza. Inter Miami no está en el fondo del Este solo porque Neville fuera un mal entrenador: simplemente no tienen la calidad para ser mucho más competitivos. Josef Martínez y Leonardo Campana tienen pedigrí, y Jean Mota y Drake Callender han impresionado esta temporada, pero el equipo de Inter Miami ha sido construido pobremente durante varios años.

En 2021, Inter Miami fue castigado por violar las reglas de la lista de la liga. El club recibió una multa récord de la liga y se le redujo el presupuesto de asignación para 2022 y 2023, algo que sigue dificultando a Miami en el mercado de transferencias. Después de la forma en que fue obligado a salir del Barcelona, Messi seguramente ha experimentado suficiente mala gestión en su carrera.

Además de todo esto, Messi jugaría sus partidos como jugador de Inter Miami en un estadio temporal con capacidad para 18,000 personas en Fort Lauderdale, bajo la ruta de vuelo de un aeropuerto internacional, no exactamente el Camp Nou. Inter Miami tiene planes ambiciosos para un nuevo estadio de mil millones de dólares que se construirá en Miami mismo, pero la construcción ni siquiera ha comenzado. No está seguro si Messi, quien cumple 36 años este mes, llegaría a jugar allí.

Si Messi está buscando lo mejor de la MLS, Inter Miami no es la mejor opción. Los Angeles FC sería una apuesta mejor, con su equipo bien construido, apoyo local entusiasta y un historial reciente de éxito. Atlanta United y los Seattle Sounders son otras dos franquicias importantes que podrían armar una presentación más sólida.

FC Cincinnati lidera actualmente la clasificación del Supporters’ Shield, mientras que el nuevo equipo de expansión St Louis City ha electrificado a la MLS con su emocionante estilo de juego ofensivo esta temporada: ambos equipos juegan en estadios modernos y recién construidos ante multitudes agotadas. Es muy poco probable que Messi termine en el medio oeste (aunque Sporting KC intentó fichar a Cristiano Ronaldo el año pasado), pero sería bien recibido allí de una manera que no está garantizada en Miami, una ciudad que puede ser voluble en sus pasiones deportivas (basta con observar los vastos bancos de asientos vacíos en los juegos en casa de los Marlins en la MLB).

Por supuesto, en esta etapa de su carrera, Messi está pensando en algo más que solo fútbol. Ya posee una propiedad en Miami y visita la ciudad con frecuencia. Claramente, el estilo de vida del sur de Florida atrae a Messi y no sería sorprendente si finalmente elige la vida en la playa de Miami en lugar de Riyadh.

También se ha sugerido que la oferta de la MLS podría incluir cláusulas que incentiven a Messi más allá de su salario. Beckham recibió algo similar cuando se le dio la oportunidad de comprar una franquicia por un valor mucho menor al del mercado. La asociación de la MLS con Adidas podría abrir puertas comerciales, ¿estarían dispuestos a ceder una parte de las ventas de camisetas? ¿Podría Apple involucrarse como nuevo socio de transmisión de la MLS?

«Hemos sido bastante efectivos para encontrar formas inteligentes de fichar jugadores para nuestros clubes en el mercado correcto», dijo el comisionado de la MLS, Don Garber, cuando se le preguntó cómo la liga podría flexibilizar sus propias reglas para fichar a Messi, posiblemente el mejor jugador de todos los tiempos. «Es algo muy en tiempo real y espero que podamos adelantarnos a la discusión y, con suerte, lograr algo».

A Messi puede que no le importe mucho lo mal que se vea Inter Miami en el campo. Después de todo, él podría ganar partidos por sí mismo. El LA Galaxy se quedó fuera de los playoffs la temporada antes de que Beckham firmara, pero construyó una dinastía de la MLS con el ex capitán de Inglaterra en su equipo. En la MLS, no se necesita mucho para convertir a un equipo perdedor en un equipo ganador, o al menos en un equipo que no pierda tanto.

Solo Messi y su padre, quien supuestamente lidera las negociaciones con posibles nuevos clubes, realmente saben cuán convincente encuentra el ganador de la Copa del Mundo la oferta de la MLS. El dinero de Arabia Saudita puede ser demasiado tentador, o la sentimentalidad de un último baile en La Liga podría ser crucial. Messi tiene una decisión que tomar y debe ser mejor que la que tomó hace dos años. No está claro si Inter Miami sería una mejor opción para él que PSG.

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore