Los Caribes de Anzoátegui se apoyaron en sus “Productores del Año”, Hernán Pérez y Balbino Fuenmayor, para imponerse a los Navegantes del Magallanes, 9-6, y conquistar su tercer triunfo consecutivo, en un encuentro realizado en el Estadio “Alfonso Carrasquel”, de Puerto La Cruz.
El resultado deja a Caribes a medio juego del líder, Cardenales de Lara, que descansó este lunes 12 de enero, pero deja muy mal parado al Magallanes, ahora con cinco derrotas en seis partidos disputados.
Pérez disparó dos jonrones solitarios, Fuenmayor uno, y Diego Infante añadió el cuarto de la demostración de poder de los locales.
Magallanes llegó a tener ventaja de 5-0 cuando hizo un racimo por esa cantidad en el segundo tramo.
Abrió Yasiel Puig con jonrón solitario, dobles de José Goméz (para dos carreras) y de Wilfredo Tovar, más un sencillo impulsor de Carlos Rodríguez, crearon ilusión en la nave.
Pero, desde que Pérez descontó con el primero de sus jonrones en el tercer acto, la tribu empezó a hinchar la efectividad del pitcheo rival.
Además, Christian Hernández (1-1) vino en relevo y pintó cuatro ceros para ganar.
Un elevado de sacrificio de Romer Cuadrado, más doblete impulsor de Jesús Sucre, hicieron perder a José Torres (0-2).
El jonrón de Fuenmayor en el quinto episodio igualó la pizarra, y Antonio Piñero remolcó a Carlos Mendoza. El resto fue para Caribes (RG).